PINTAR

Pintura ayudan a los niños pequeños a desarrollar su motricidad fina. Con el fin de mejoren la coordinación ojo-mano, destreza de los dedos y fuerza muscular. La pintura no sólo es entretenida para los niños, sino que les ayuda a afinar su creatividad y también a aprender los colores.

El arte de pintar con los dedos es un método básico para el desarrollo de la motricidad fina.

El uso de pinturas no tóxicas es muy importante cuando se trabaja con niños pequeños, ya que tienden a llevarse las cosas a la boca. Pinturas comestibles a considerar son el budín, el yogur, la nata y la gelatina. Asegúrate de que los niños se laven las manos antes de manipular las pinturas. Los niños pequeños pueden pintar en papel o en una superficie reutilizable como bandejas para hornear o una mesa limpia.

Los niños pequeños pueden ejercitar sus manos utilizando un pincel. Asegúrate de seleccionar pinceles con mango corto y una superficie utilizable de gran tamaño. Invita a los niños a pintar en diversos tipos de papel, como papel de copia, bolsas, cartón, papel de estraza y papel de construcción. Las hojas de periódico son una superficie única donde los niños pueden agregar colores brillantes al papel.

 Este también permite  ayuda a perfeccionar su habilidad manual, sobre todo la motricidad fina, que es la que permite el manejo de los objetos pequeños. También mejora su idea espacial y le facilita el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores.

Pintar le produce una gran satisfacción, al percatarse de las cosas tan bonitas que es capaz de hacer él solo, y refuerza su autoestima.