"La motricidad nace en la corporeidad, la primera es la capacidad del ser humano de moverse en el mundo y la segunda es la forma de estar en el mundo."
Sus colores dominantes son el amarillo y verde; hacen parte de su conjunto el rojo, negro y blanco.
Su fondo amarillo y verde: Enfatizan los colores de la bandera, la lucidez de la sabiduría que impera, sobre la juventud. La máxima expresión se centra en la persona de Jesús, punto de referencia en todo quehacer intelectual.
La Cúpula: En cuya cúspide se vislumbra la Cruz, refleja la victoria del compromiso cristiano, del joven de honor que con prontitud vive a Jesucristo.
Alfa y Omega: Primera y última letra del alfabeto griego que según la misma escritura Santa son símbolo de Cristo, principio y fin de todas las cosas, causa única y savia de toda sabiduría
El Libro: La fuente de donde se saca el saber
La Peveta: En todo el centro del escudo, confirma una vez más los grandes valores y virtudes que desde Jesucristo emanan hacia la transformación del mundo.
LA BANDERA
Está conformada por dos fajas horizontales del mismo tamaño, de colores amarillo y verde.En la parte superior el amarillo simboliza la sabiduría, el resplandor, la riqueza, la Eucaristía y la vida del joven en busca de un ideal. En la parte inferior el verde que simboliza la esperanza, la libertad y la alegría